Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Sin piedad para ir a la final

Argentina venció a Estados Unidos por 114-79 y se metió en la final de Lima 2019. El equipo de Sergio Hernández mantuvo un altísimo nivel en su mejor presentación del año. La definición será ante Puerto Rico, desde las 23hs.

Foto: CABB.

Argentina lo necesitaba y se metió en la final del básquetbol masculino de Lima 2019 con un triunfo más que convincente. El Alma hizo lo que quiso ante un Estados Unidos totalmente menor y lo venció por 114-79 para meterse en la definición del certamen.

Lo mejor del equipo argentino en el certamen se vio durante los primeros 20 minutos. El equipo de Sergio Hernández supo anular a Estados Unidos, que sólo pudo aprovechar un puñado de chances en transición para anotar. Del otro lado de la cancha, mantuvo un 58% de efectividad a la hora del goleo, con Gabriel Deck (23) como principal líder ofensivo, pero también con buenos aportes de Nicolás Laprovíttola (18 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias) y Patricio Garino (14). De esta manera, se fue al descanso con un contundente 61-36.

Lejos de relajarse, el equipo argentino mantuvo la intensidad durante los últimos dos cuartos. Como si el llamado de atención de Hernández ante México hubiese calado profundo, el elenco albiceleste mantuvo su solidez defensiva para luego tener un goleo fácil en ataque. El par de Luis Scola (18 puntos, siete rebotes y tres asistencias) y Facundo Campazzo (cinco tantos y cinco asistencias) lideró un parcial de 30-20 en el tercer cuarto para encarar la última decena de minutos con el trámite más que definido (91-56).

El último cuarto únicamente sirvió para cumplir con la formalidad. Ya pensando en la definición, Hernández le dio minutos a aquellos que menos tiempo de rotación tienen y guardó a sus mejores piezas.

De esta manera, Argentina dejó atrás el mal trago de la caída ante México y se metió en la final con un contundente triunfo. Su rival en la definición será Puerto Rico, que le ganó el cruce centroamericano a República Dominicana por 66-64. La final iniciará a las 23hs (horario argentino) y podrá ser vista por TyC Sports, TV Pública y TyC Sports Play.