Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Sigue tomando calor

Argentina venció 93-86 a Japón en su primer amistoso en tierras asiáticas de cara al Mundial de China 2019. El equipo de Sergio Hernández llegó a tomar una ventaja de 16 puntos en el segundo cuarto, pero el rival remontó, por lo que debió batallar para conseguir el triunfo en la segunda mitad.

Foto: CABB.

A falta de nueve días para el inicio del Mundial de China, Argentina jugó este jueves por la mañana su primer amistoso en tierras asiáticas, más precisamente en Saitama, Japón. El equipo de Sergio Hernández superó por 102-93 al local, equipo del entrenador nacional Julio Lamas.

El Alma mostró su punto más alto en ataque, y sobre todo a la hora de los lanzamientos, con 15 aciertos en 27 intentos externos (un altísimo 55% de efectividad), siendo Nicolás Brussino (21) y Luis Scola (20) los máximos artilleros del equipo, mientras que Facundo Campazzo repartió nueve asistencias.

A partir de este goleo externo, luego de un parcial de 30-23 en el primer cuarto, Argentina llegó a tomar una ventaja de 16 puntos en el segundo período. Sin embargo, El Alma mantuvo el ritmo vertiginoso, cometió errores y le dio al local la chance de reaccionar de la mano de Rui Hachimura (23 puntos, siete rebotes y cinco asistencias), el flamante refuerzo de los Washington Wizards (NBA) a través del Draft, para achicar a 56-53.

Desde entonces se dio un partido muy parejo en el tercer cuarto, en el cual Argentina intercambió golpes con Japón desde lejos. A partir de Patricio Garino (11) y Campazzo, El Alma llegó a establecerse en defensa para frenar al rival, mientras que este último anotó un triple antes de la chicharra del cierre del tercer cuarto para alejarse a seis (83-77).

Esa levantada le permitió a Argentina tomar el envión que le permitió ganar el juego en el último cuarto. Lo logró a partir de la dupla Campazzo-Deck (15), y otras buenas apariciones de Nicolás Laprovíttola (17) en ataque para mantenerse en racha, mientras que Lamas decidió darle un descanso a Hachimura del otro lado, lo que bajó el goleo de Japón. De esta manera, Argentina cerró la historia con un 108-93.

Ganamos por dos dígitos y anotamos 108 puntos, es algo que no es tradicional para nosotros, pero está bueno ganar. Tenemos que trabajar para mejorar, porque no hicimos un partido perfecto” señaló Luis Scola a TyC Sports. En tanto, el capitán señaló que la mejora debe ser en defensa: “Nos remontaron una desventaja de 16 puntos y, en otro contexto, este partido lo perdés. También nos hicieron 93 puntos, lo que es mucho, y llegaron en gran medida por errores nuestros. Tenemos que mejorar en defensa”.

Ahora Argentina viajará a Wuhan, China, para definitivamente establecerse en la tierra mundialista. En la previa del certamen, el equipo nacional se medirá con España (lunes 26) y Rusia (martes 27) para terminar de corregir detalles antes del debut, que será ante Corea del Sur, el sábado 31 de agosto a las 9:30.