Se definieron los grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio

Australia ganó el sorteo de los Juegos Olímpicos, aunque podría enfrentar a Serbia. Estados Unidos quedó emparejado con Francia y Argentina con España.

Los Juegos Olimpicos de Tokio presentarán un cambio en su formato. El mismo fue variado de dos zonas de seis equipos con cuatro boletos a cuartos de finales en cada una de ellas, a tres grupos con cuatro elencos. Así, cada uno de los dos mejores avanzará a la siguiente instancia, mientras que las dos plazas restantes serán para dos de los tres terceros.

Este martes por la mañana se realizó el sorteo del evento que tendrá lugar en Tokio. Australia, uno de los tres cabezas de serie, fue el equipo más beneficiado. El equipo oceánico evitó a rivales durísimos como España y Francia, además de los otros líderes de grupo (Argentina y Estados Unidos). Su grupo lo completarán Nigeria, el ganador del Preolímpico Internacional de Split (Croacia, Túnez, Brasil, Alemania, México y Rusia) y el ganador del Preolímpico Internacional de Belgrado (Serbia, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Italia, República Dominicana y Senegal). Si se confirman las lógicas, se espera que la zona tenga a Australia, Nigeria, Alemania y Serbia.

La zona que se presenta con más poderío será la de Estados Unidos. El conjunto norteamericano liderará un Grupo A que ya incluye a Francia e Irán. Su rival restante saldrá del Preolímpico Internacional de Victoria, Canadá, el cual tendrá al dueño de casa, Grecia, China, Turquía, República Checa y Uruguay. El local bien podría completar la zona si presenta a sus jugadores NBA: Jamal Murray, Shai Gilgeous-Alexander, Andrew Wiggins, Kelly Olynyk, Tristan Thompson, Dillon Brooks, RJ Barrett, Luguentz Dort, Brandon Clarke, Dwight Powell, Cory Joseph y Trey Lyles.

Por el lado de Argentina, el equipo de Sergio Hernández ya tiene dos cruces confirmados. Uno de ellos será la reedición de la final de China 2019, ante España. El otro frente al dueño de casa. El restante saldrá del Preolímpico de Kaunas, donde participarán Lituania, Eslovenia, Polonia, Angola, Corea del Sur y Venezuela. Así, existen grandes posibilidades que el combinado albiceleste a un par NBA, ya sea Domantas Sabonis y Jonas Valanciunas (Lituania) o Luka Doncic y Goran Dragic (Eslovenia).

Así quedaron los grupos de Tokio 2020

Así se quedaron los grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras el sorteo.
Foto: Diario Marca.

3 thoughts on “Se definieron los grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio