Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Rusia venció a Corea y decretó su clasificación junto a la de Argentina

El equipo europeo superó por 87-73 a su par asiático y logró el boleto a la segunda fase en el Grupo B. El partido se quebró en el tercer cuarto, cuando el ganador logró un parcial de 23-12. El miércoles enfrentará a El Alma a las 9.30.

Rusia sigue sin encontrar su mejor versión, pero este lunes volvió a ganar y, al igual que Argentina, se metió en la segunda fase del Mundial de China 2019. El equipo de Sergey Bazarevich venció a Corea del Sur por 87-73 en un juego que fue más exigente de lo esperado, pero consiguió el triunfo que necesitaba para cumplir su primer gran objetivo.

El partido se vio dictado por rachas. El primero en lograrlo fue el elenco europeo, que luego de unos primeros minutos parejos, empezó a forzar varias pérdidas y a golpear a través de contraataques, de la mano del tandem formado por Vladimir Ivlev (7) y Vitaly Fridzon (13). De esta manera, llegó a escaparse a un 27-18 al término de los primeros diez minutos.

Pero cuando Bazarevich tuvo que rotar, Corea se supo acomodar en defensa, bajó el goleo de su rival notablemente y supo golpear de la mano de su jugador nacionalizado, Ricardo Ratliffe (Ra Guna). El pívot hizo valer su poderío físico para ganar su espacio en el poste bajo y liderar un segundo período que le permitió al elenco asiático achicar a un 40-37.

Sin embargo, luego de este llamado de atención, Rusia elevó su nivel a la vuelta de los vestuarios. Andrey Zubkov (11) y Mikhail Kulagin (11) se sumaron a Ivlev y Fridzon para liderar un nuevo buen pasaje ofensivo ruso, que se alejó al 63-49 que le permitió sentenciar la historia. Luego, en la última decena de minutos, no pudo bajar el nivel porque Corea se mantuvo con una constancia ofensiva durante todo el tramo, pero Rusia aprovechó el margen para responder con sus ataques e imponerse 87-73.

De esta manera, tanto Argentina como Rusia están en la segunda fase. Este miércoles, más precisamente a las 9:30, se verán las caras en la búsqueda por el liderazgo del Grupo B, además de un triunfo vital que podrían arrastrar a la segunda fase.