Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Polonia ya está en cuartos de finales

El equipo europeo superó por 79-74 a Rusia y, en la previa de las clasificaciones de España y Serbia, fue el primer equipo del viejo continente en meterse en los cuartos de finales. Este domingo chocará con Argentina por la cima del Grupo I.

Polonia había llegado a China con la necesidad de conseguir su primer victoria mundialista después de 52 años. Este viernes, una semana después del inicio del certamen, el elenco europeo ya lleva cuatro festejos consecutivos y, por un tema de cronograma, fue el primer equipo del viejo continente en meterse en los cuartos de finales del certamen.

El equipo de Mike Taylor tuvo que lidiar con un partido parejo, en el cual Rusia llegó a gozar de una ventaja máxima de seis puntos en el meridiano del tercer cuarto. La diferencia entre un equipo y otro yacía en el lanzamiento externo, con un Mikhail Kulagin (21) encendido, que lideraba al combinado ruso a soñar con un triunfo vital.

Polonia llegó al último cuarto con una desventaja de 57-53, pero encontró su mejor momento ofensivo en la decena de minutos finales. Lukasz Koszarek (seis unidades y cuatro asistencias) abrió el parcial con un triple y luego asistió a Aaron Cel (9) para poner el juego en tablas (58-58). Desde ahí, el elenco polaco siempre estuvo al frente en el marcador, con un notable aporte de Adam Waczynski (18) en las transiciones ofensivas para ser letal.

Un doble de Cel alejó a Polonia a seis (77-71) con 31 segundos por jugar. Vorontsevich llegó a acercar a Rusia con un doble y falta, pero Waczynski acertó sus dos intentos desde la línea de tiros libres para sentenciar la victoria por 79-74.

De esta manera, Polonia ya se aseguró un lugar en cuartos de finales y sueña con igualar o superar su quinto puesto logrado en Uruguay 1967. Este domingo, desde las 9hs, enfrentará a Argentina en el juego que definirá al primero del Grupo I. En base a los resultados, se medirá con Serbia o España.