Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Lo ganó con lo justo

Estados Unidos se quedó con un partido para el infarto ante Turquía: fue en tiempo suplementario por 93 a 92. En el otro juego del Grupo E, República Checa le ganó a Japón por 89 a 76.

Kemba Walker
Foto: FIBA.

En esta ocasión, al elenco dirigido por Gregg Popovich le tocó sufrir más de lo esperado. Turquía le propuso un encuentro parejo, por medio de un buen repliegue defensivo para impedir las penetraciones de unos norteamericanos imprecisos detrás del arco (14-40 y 35% de efectividad).

Los europeos tuvieron la chance de ganarle a Estados Unidos, debido a las buenas actuaciones del ala-pivote de Milwaukee, Ersan Ilyasova (23 puntos y 14 rebotes), y el alero de Philadelphia, Furkan Korkmaz (16, cuatro, dos robos y dos asistencias). Sin embargo, una serie de errores, tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga, los privaron de concretar la hazaña.

Antes de finalizar el último cuarto, el perimetral de Cleveland, Cedi Osman, se llevó puesto a Jayson Tatum cuando estaba tirando detrás de la línea de tres. El jugador de Boston convirtió dos de esos tres libres, con el fin de enviar la historia a un suplementario.

Y sobre el cierre de los cinco minutos adicionales, Turquía falló cuatro tiros libres seguidos que podrían haber liquidado la historia. Dos de ellos fueron ejecutados por Cedi Osman, quien no pudo coronar sus aportes en 37 minutos de partido (15 unidades y cuatro pases gol). Luego, Khris Middleton se encargó de revertir la historia con dos lanzamientos desde la zona de castigo. El escolta de Milwaukee terminó con 15 tantos.

La figura del último bicampeón fue Kemba Walker, nuevo base de Boston. El ex Charlotte se cargó la mochila al hombro y le dio aire a su equipo en el peor momento. Sus números finales fueron 14 puntos (tres aciertos desde el perímetro), seis tableros, tres recuperos y siete asistencias.

Por último, una mala noticia afectó al Team USA y los Celtics. Es que a Jayson Tatum le roló el tobillo izquierdo, cuando acompañaba el contraataque que derivó en el resultado final. El alero fue el autor del robo y el pase a Middleton en esa jugada.

EL PRIMER FESTEJO

Tomas Satoransky
Foto: FIBA.

República Checa se recuperó de la caída ante Estados Unidos, con un cómodo triunfo sobre Japón por 89 a 76. Blake Schilb (pasó por Estrella Roja, Galatasaray y Real Betis) y Jaromir Bohacik lideraron la ofensiva del conjunto europeo con 22 puntos cada uno.

También, el nuevo integrante de Chicago, Tomas Satoransky, tuvo una buena actuación en 35 minutos. El base sumó 15 tantos, seis rebotes y siete pases gol, con el objetivo de que los checos jueguen este jueves por la clasificación (5.30 horas), frente a Turquía.

Por el lado de los de Julio Lamas, las 21 unidades y seis tableros de Rui Hachimura (elegido en el último Draft por Washington) no fueron suficientes para evitar la eliminación del próximo anfitrión de los Juegos Olímpicos. Su última participación en el Mundial será pasado mañana a las 9.30, contra el ya clasificado Estados Unidos.