La localía lo fortaleció

Fenerbahçe supo aprovechar el hecho de que está jugando el Final Four de la Euroliga en Estambul, Turquía: derrotó al Real Madrid por 84 A 75 y se clasificó a la final. Andrés Nocioni se despide de la competencia sin haber jugado un minuto en los Playoffs.

Mientras CSKA Moscú y Olympiakos jugaban el primer partido de la jornada, los hinchas del Fenerbahçe hicieron notar su localía gritando cada vez que uno de sus jugadores era enfocado en la pantalla del estadio Sinan Erdem. Esto motivó al conjunto turco a mostrar su mejor versión de juego frente al mejor equipo de la temporada regular.

Es que el elenco dirigido por Zeljko Obradovic sacó una máxima diferencia de 68-52 a falta de casi ocho minutos para el final del encuentro, debido a que cuatro jugadores finalizaron con más de diez puntos: Ekpe Udoh (18, doce rebotes, dos tapas y ocho asistencias), Bogdan Bogdanovic (14 y seis tableros), Jan Vesely (cuatro robos) y Nikola Kalinic (ambos con 12).

En tanto, Real Madrid careció de buenas actuaciones por parte de la mayoría de sus integrantes, sobre todo Luka Doncic (0-6 en tiros de campo, 0-3 en triples y tres pérdidas), quien es considerado como uno de los candidatos a ser elegidos en el primer puesto del Draft 2018. Sergio Llull (28 tantos y ocho pases gol) y Jaycee Carroll (21, 5-7 desde el perímetro) fueron los únicos que mantuvieron al conjunto merengue con expectativas de revertir la situación.

Andrés Nocioni no fue incluido en los doce jugadores de la planilla, por lo tanto se despidió de la Euroliga sin haber jugado un minuto en la postemporada 2017. Su último partido en la competencia fue en la última fecha de la fase regular, cuando los de Pablo Laso le ganaron al Anadolu Efes Istanbul el 7 de abril.

El domingo a las 14 (por Directv Sports) se llevará a cabo la final menos esperada porque Fenerbahçe y Olympiakos vienen de eliminar al primero y segundo pre-clasificado, respectivamente.