Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

El COI confirmó a Bribane como sede de los Juegos Olímpicos del 2032.

Brisbane será la sede de los Juegos Olímpicos del 2032

El Comité Olímpico Internacional confirmó que Brisbane, ciudad australiana, será la sede de los Juegos Olímpicos del 2032.

El camino olímpico para los próximos once años ya está confirmado. El COI (Comité Olímpico Internacional) anunció este miércoles que Brisbane, Australia, será la sede de los Juegos Olímpicos de 2032. Así, la 35° edición de los juegos modernos volverá a Oceanía luego de 32 años de espera.

Australia acogerá su tercer evento olímpico. Tras Melbourne 1956 y Sídney 2000, Brisbane será la tercera ciudad del país en organizar un evento de semejante magnitud. La metrópolis localizada al sureste es la tercera más poblada del país con aproximadamente 2.4 millones de personas. Este será el segundo multi-deportivo organizado por la ciudad tras los Commonwealth Games de 1982.

Así, el trayecto que inicia en Tokio 2020 (realizado en 2021 por la pandemia de COVID-19) seguirá en París 2024 y Los Ángeles 2028 antes de volver a Oceanía. La comisión de futuros anfitriones de Juegos Olímpicos de verano optó por Brisbane sobre Ahmedabad (India); Yakarta (Indonesia); Doha (Qatar); Rin-Ruhr (Alemania) y Madrid (España). Vale la pena señalar que esta última había sido finalista en la selección para la organización de los Juegos Olímpicos del 2020.

La sede principal de los Juegos Olímpicos del 2032 será Brisbane, aunque también contará con actividad en Gold Coast y Sunshine Coast. El básquetbol tendrá su fase de grupos en esta última, dentro del Sunshine Coast Indoor Sports Centre. Sin embargo, tanto cuartos como semifinales y los partidos de medalla se disputarán en el Brisbane Indoor Sports Centre.