Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Grecia, el segundo clasificado

Grecia superó de manera ajustada a Nueva Zelanda por 103 a 97 y consiguió el pase a la segunda ronda. Además, Brasil se aseguró el primer lugar del Grupo F, tras el cómodo triunfo sobre Montenegro por 84 a 73.

Foto: FIBA.

Luego de la caída ante el rival directo de la segunda ronda (Brasil), la selección liderada por Giannis Antetokounmpo volvió a celebrar y se aseguró un lugar en la siguiente instancia. Si bien tuvo que luchar hasta el final, los dirigidos por Thanasis Skourtopoulos derrotaron a Nueva Zelanda por 103 a 97.

The Greak Freek tuvo su primera gran actuación en el Mundial, luego de un discreto rendimiento ante los Verdeamarelas. La estrella de Milwaukee fue el referente ofensivo de Grecia, ya que sumó 24 puntos, 10 rebotes, dos robos y seis asistencias en 30 minutos.

En tanto, el alero del Olympiakos, Ioannis Papapetrou (16 unidades y cuatro triples), y el base de Panthinaikos y con pasado en Memphis, Nick Calathes (14, dos y cinco pases gol), colaboraron con la efectividad desde el perímetro y la conducción de la pelota, respectivamente. Desde el banco, el hermano de Giannis y nuevo integrante de los Bucks, Thanasis Antetokounmpo, aportó diez tantos y dos recuperos en 19 minutos.

EL PRIMER PUESTO FUE PARA UN SUDAMERICANO

 

Cristiano Felicia
Foto: FIBA.

Brasil ratificó el buen presente en el campeonato después del festejo ante Grecia. El conjunto de Aleksandar Petrovic se impuso sobre Montenegro por 84 a 73 y finalizó la primera rueda como el puntero del Grupo F.

Marcelinho Huertas, base de Iberostar Tenerife y anterior jugador de los Lakers, fue el máximo anotador con 16 puntos, además de haber repartido seis asistencias. Cristiano Felicio, pivote de Chicago, lo acompañó con 14 y ocho rebotes.

Por el lado de los balcánicos, Nikola Vucevic, quien hace poco extendió su contrato en Orlando, sumó ocho unidades y seis tableros en 13 minutos de juego.