Estados Unidos albergará la ventana de la FIBA AmeriCup en Indianápolis

El equipo norteamericano jugará sus partidos clasificatorios a la FIBA AmeriCup como local. Enfrentará a Bahamas y México con jugadores de la G-League.

La pandemia por el COVID-19 modificó los tiempos del planeta en un 2020 en el que se debían disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. El evento multideportivo fue postergado para el 2021, lo que modificó a su vez los tiempos de los seleccionados nacionales.

El básquet internacional volverá esta semana con las ventanas clasificatorias a los torneos continentales. Por el lado de América, la FIBA AmeriCup será en 2022 y Estados Unidos competirá en Indianápolis, tierra conocida para el básquetbol argentino. Allí enfrentará a Bahamas (domingo 29 – 18hs de Argentina) y México (lunes 30 – 21:30).

El equipo norteamericano quedó en manos de Mike Fratello, quien trabajará junto a Othella Harrington y Joe Prunty (asistente de los Milwaukee Bucks). El entrenador, que también es analista en NBA TV, dispondrá de un plantel que tendrá a diez jugadores de la G-League y dos de ligas europeas.

Bases: Travis Trice (Germani Brescia – Italia) y Josh Maggette (Lakeland Magic).
Escoltas:
Tyler Hall (Westchester Knicks), Jalen Hudson (Capital City Go-Go) y Levi Randolph (Canton Charge)
Aleros:
John Jenkins (Hapoel Eliat – Israel), Kaiser Gates (Maine Red Claws), Jemerrio Jones (Wisconsin Herd) y Sir’Dominic Pointer (Canton Charge).
Ala-pivotes: Yante Maten (Maine Red Claws) y Tyler Roberson (South Bay Lakers).
Pivotes: Amile Jefferson (Lakeland Magic) y Paul White (Salt Lake City).

La ventana servirá para que los equipos de la NBA puedan analizar a varios jugadores de la G-League de cara a la distribución de los contratos duales (two-way). Levi Randolph y Amile Jefferson los tuvieron en la 2019-20.

Estados Unidos puede llegar a sellar su boleto a la FIBA AmeriCup 2022 en el cierre de noviembre del 2020. El equipo norteamericano ganó sus primeros dos juegos (83-70 y 95-73 a Puerto Rico), por lo que tendrá la chance de hacerlo en Indianápolis.