Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

España definió a sus doce

Sergio Scariolo anunció el plantel definitivo del seleccionado europeo para el Mundial de China 2019. El equipo debutará el sábado 31 de agosto ante Túnez, desde las 9:30.

Foto: El Desmarque.

Las confirmaciones de planteles continúan de cara al Mundial de China 2019. España fue el equipo que anunció a su conjunto de doce jugadores durante la mañana argentina de este miércoles 21 de agosto.

Sergio Scariolo decidió cortar de la preselección tanto a Jaime Fernández como a Ilmane Diop, definiendo así a un elenco que quedó integrado por:

Bases: Ricky Rubio (Phoenix Suns), Sergio Llull (Real Madrid – España) y Quino Colom (Bahcesehir Koleji – Turquía).
Escoltas: Rudy Fernández (Real Madrid – España) y Pau Ribas (Barcelona – España).
Aleros: Xavi Rabaseda (Gran Canaria – España), Víctor Claver (Barcelona – España) y Javier Beirán (Tenerife – España).
Ala-Pívotes: Juancho Hernangómez (Denver Nuggets) y Pierre Oriola (Barcelona – España).
Pívotes: Marc Gasol (Toronto Raptors) y Willy Hernangómez (Charlotte Hornets).

De esta manera, España termina de confirmar que está en una etapa de transición, con el ingreso de varios jugadores nuevos a una camada que viene de ser campeona del Eurobasket 2015, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y bronce en el Eurobasket 2017. Scariolo no tendrá a históricos en actividad como Alex Abrines, José Calderón, Pau Gasol, Serge Ibaka, Nikola Mirotic y Sergio Rodríguez.

El seleccionado español integrará un Grupo C con Túnez, Puerto Rico e Irán en donde buscará iniciar su pelea por estar entre los mejores puestos del certamen. El debut será ante el conjunto africano, a las 9:30 de la mañana (horario argentino) del sábado 31 de agosto. Dos días más tarde, el lunes 2 de septiembre, chocará con el elenco boricua a la misma hora, mientras que el cierre de la fase se dará el miércoles 4, ante el asiático, también a las 9:30 de la mañana.