Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Duro revés ante Francia

Argentina cayó por 77-58 ante el dueño de casa en Lyon y cerró la primera parte de la preparación para China 2019 con un triunfo y dos derrotas. El próximo compromiso será ante Japón, en Saitama, el jueves por la mañana.

Foto: CABB.

El Mundial de China no será fácil para nadie, y eso quedó claro este sábado por la tarde, cuando Argentina enfrentó a Francia, uno de los equipos más duros que tendrá el certamen internacional. El equipo de Sergio Hernández no tuvo su mejor partido, pero también se encontró con un amistoso más cercano a la realidad, en el cual cayó por 77-58.

El dueño de casa, con una rotación más larga de lo tradicional, mostró su principal fuerte como equipo: la defensa. A partir de un trabajo notable en el marcaje, Francia evitó que Argentina entre en ritmo y castigó de contraataque, sin abusar del uso de sus jugadores NBA como Nicolas Batum (nueve tantos y nueve rebotes), Evan Fournier (3), Rudy Gobert (nueve unidades y seis rebotes), Elie Okobo (10) o Frank Ntilikina (8).

Luego de un gran trabajo en el primer cuarto (21-20), Argentina sintió el desgaste y dio lugar al juego de contraataque francés. Un parcial de 15-2 liquidó la historia, más allá que el equipo de Hernández tuvo una leve reacción de la mano del tridente integrado por Luis Scola (15), Nicolás Brussino (12) y Facundo Campazzo (5).

Tras el partido, Hernández señaló: “Esto es parte de la enseñanza y del proceso. Francia es candidato a jugar la final del mundo, como en 2014; es un equipo poderoso, que desnudó nuestras falencias. La idea es adaptarnos en base a lo que vimos hoy para cuando juguemos contra ellos o alguno de los candidatos”.

También le señaló a la CABB que se sintió muy cómodo en Francia porque el equipo pudo sumar rodaje como también practicar pensando en el certamen internacional. “No se hizo un desgaste exagerado de ningún jugador, como tampoco tuvimos que lamentar ninguna lesión. Ahora habrá que poner la cabeza en Japón”, señaló pensando en el próximo cruce amistoso, el cual será a las siete de la mañana del jueves (horario argentino), en Saitama.