Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Con el pie derecho

Grecia arrancó su camino en el Grupo F con un cómodo triunfo sobre Montenegro por 85 a 60. Giannis (diez) y Thanasis Antetokounmpo (ocho) combinaron 18 puntos, mientras que Georgios Printezis fue el máximo anotador con 16.

georgios-printezis.jpg
Foto: FIBA.

Los griegos arrancaron con todo su show en el Campeonato Mundial de China 2019. En los primeros 20 minutos, establecieron una abultada diferencia de 42 a 16 gracias a su solidez defensiva para luego contraatacar. El equipo convirtió un total de 13 puntos en ese rubro, además de haber sumado 18 unidades tras pérdidas.

Georgios Printezis, jugador del Olympiakos, lideró el tanteador ofensivo con 16 tantos y dos aciertos detrás del arco. Nick Calathes, base de Panathinaikos y con pasado en Memphis, acompañó con su manejó de las jugadas y repartió siete asistencias.

Por el lado de los NBA, Giannis Antetokounmpo jugó apenas 16 minutos, debido a que Grecia rotó el banco para reservar a sus referentes de cara a lo que se viene. Aún así, la estrella de Milwaukee le bastó para aportar su talento: diez puntos, ocho rebotes, una tapa y dos robos. Asimismo, su hermano Thanasis, nueva incorporación de los Bucks, encestó ocho en casi doce minutos.

En cuanto a Montenegro, quien recientemente extendió su contrato con Orlando Magic, Nikola Vucevic, fue el goleador de su conjunto con 12 unidades y bajó tres tableros.

El próximo partido de Grecia será el martes a las 9 de la mañana (horario de Argentina), cuando se vea las caras con Brasil. En tanto, el conjunto balcánico se medirá con Nueva Zelanda a las 5 horas.