Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Campazzo encendió las alarmas

El base sufrió un esguince de tobillo derecho en el triunfo de Argentina sobre Rusia por 85-64. A la espera de la gravedad de la lesión, el equipo de Sergio Hernández mostró una mejora en su nivel defensivo, algo necesario de cara al Mundial.

Foto: CABB.

El lunes arrancó con una pésima noticia para el básquetbol argentino. En el marco del primer amistoso en China, ante Rusia (85-64), el último rival a enfrentar en la fase de grupos del Mundial, Facundo Campazzo padeció un esguince de tobillo derecho. La acción sucedió en el tercer cuarto, cuando el base nacional penetró hacia la pintura y pisó a un rival, lo que rápidamente dio la sensación de esa lesión, que luego la CABB confirmó.

La lesión de Campazzo será algo a seguir antes del debut, el cual será el sábado ante Corea del Sur (9:30). Según la severidad del mismo puede tomar una semana de recuperación (leve), lo que haría que se pierda sólo la primera fase del torneo, mientras que si es algo grave podría dejarlo definitivamente fuera del Mundial de China.

De esta manera, Hernández esperará a lo que digan los médicos para tomar cualquier decisión. Mientras tanto, deberá ajustar la rotación, dándole más minutos a Nicolás Laprovíttola, último MVP de la Liga Endesa, y a Luca Vildoza, quien tiene características similares al astro nacional, a pesar de tener un perfil mucho menos llamativo.

El golpe del armador del Real Madrid eclipsó lo que Argentina mostró en cancha ante Rusia, lo cual fue muy bueno. El Alma mostró una mayor intensidad en defensa, lo cual desbarató a un elenco europeo que jugó una rotación larga ya que el entrenador, Sergey Bazarevich, está buscando a un plantel que pueda suplir las bajas significativas de Alexey Shved, Joel Bolomboy y Timofey Mozgov.

Argentina cerrará su preparación para el Mundial este martes por la mañana, cuando enfrente a España desde las 8:30 (TyC Sports).