Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Brasil apuesta a la experiencia

Rubén Magnano confirmó el plantel de doce jugadores para China 2019 con ocho jugadores de experiencia tanto presente como pasada en la NBA.

Foto: Confederación Brasileña de Básquet (CBB).

Al igual que Argentina, Brasil irá al Mundial de China 2019 con el gran objetivo de sacar el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para lograrlo, el equipo de Aleksandr Petrovic necesitará ser uno de los dos mejores equipos americanos con mejor rendimiento. En otras palabras, como Estados Unidos es el gran candidato al título, tendrá una pulseada con Argentina, Canadá, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana por el segundo boleto olímpico.

De cara a este objetivo, la Confederación Brasileña de Básquetbol anunció este lunes el equipo de doce jugadores que tendrá Petrovic en tierras asiáticas. El entrenador optó por cortar a Rafael Hettsheimeir, definiendo así un roster de doce jugadores integrado por:

Bases: Marcelo Huertas (Tenerife – España), Rafael Luz (Andorra – España) y Yago Mateus Dos Santos (Paulistano).
Escoltas: Leandro Barbosa (Minas Tenis) y Vitor Benite (Burgos – España)
Aleros: Bruno Caboclo (Memphis Grizzlies), Didi Louzada (New Orleans Pelicans), Marquinhos (Flamengo) y Alex García (Minas Tenis).
Pívotes: Cristiano Felicio (Chicago Bulls), Augusto Lima (Burgos – España) y Anderson Varejao (Flamengo).

De esta manera, el plantel tendrá a tres jugadores con realidad NBA, mientras que también contará con un ex campeón de la máxima liga de básquet como Leandro Barbosa, junto a viejos conocidos como Anderson Varejao (ex Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors) y Marcelo Huertas (Los Ángeles Lakers). También habrá dos jugadores con pasos fugaces: Marquinhos (New Orleans Pelicans) y Alex García (San Antonio Spurs y New Orleans Pelicans).

También vale destacar que Petrovic no tendrá a otros tres jugadores de la NBA como Nené Hilario, quien optó por bajarse de la convocatoria tras dejar los Houston Rockets, Raúl Neto (Philadelphia 76ers) y Scott Machado (Los Ángeles Lakers).

Brasil integrará un duro Grupo F junto a Nueva Zelanda, rival del debut del domingo 1 de septiembre a las 5hs, Grecia (martes 3 a las 9hs) y Montenegro (viernes 5 a las 5hs).