Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Australia y Lituania avanzaron a la segunda fase

Los equipos ganaron con cierta comodidad sus cruces por el Grupo H y se metieron en la siguiente instancia. Además, Argentina recibió la buena noticia de la eliminación de Canadá, pensando en la carrera a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La segunda fase sigue sumando clasificados. Este martes, en el cierre de la segunda fecha de la primera etapa, Australia y Lituania sacaron los dos boletos a la siguiente instancia en el Grupo H.

El equipo oceánico lo logró al vencer por 81-68 a Senegal. El equipo africano hizo una buena labor, pero pagó cara la ausencia de tiradores y de jugadores NBA. Australia dominó de la mano de Joe Ingles, quien tuvo un partidazo: 17 puntos (cuatro triples), 10 rebotes y nueve asistencias. Además, Patty Mills (22) acertó dos bombazos para conseguir la segunda victoria en la fase.

https://twitter.com/IsolationNBA/status/1168862433198452736

La sorpresa de la jornada en este grupo se dio en el segundo turno, ya que se esperaba que Canadá le plantee un partido parejo a Lituania después de lo hecho ante Australia. Sin embargo, pagó cara la diferencia de altura y de nivel, lo que le permitió al elenco europeo dominar para el 92-69 que dejó al conjunto americano sin chances de acceder a la siguiente fase. A partir de la diferencia entre un equipo y otro, Adomaitis limitó los minutos de Jonas Valanciunas (13 puntos y ocho rebotes) y Domantas Sabonis (10 y 8).

La caída de Canadá es una buena noticia para Argentina, ya que significa que tiene un rival menos en la carrera en el ingreso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Vale la pena recordar que los dos mejores equipos del continente en el torneo podrán acceder al evento multi-deportivo que se realizará en la capital japonesa.

Este jueves será el cierre del Grupo H, con un choque trascendental entre Australia y Lituania a las 8:30, ya que aquel equipo que gane arrastrará un triunfo a una segunda fase en la que se medirán con Francia y República Dominicana.