Arranca la nueva era

Arranca la nueva era

Se confirmaron los 18 jugadores preseleccionados de la Selección Argentina para la AmeriCup 2017, que se jugará desde el viernes 25 de agosto hasta el domingo 3 de septiembre. Luis Scola forma parte de dicha lista, además de otras sorpresas.

Luis Scola
Luis Scola, el único sobreviviente de la Generación Dorada en la Selección (Foto: SNY).

Luego del retiro de Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, tras finalizar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el conjunto albiceleste arranca un nuevo ciclo. El primer certamen a disputar será el AmeriCup 2017, a partir del viernes 25 de agosto.

Las sedes de la primera ronda serán Medellín (Colombia), Bahía Blanca (Argentina) y Montevideo (Uruguay). Sin importar su posición final en el Grupo B, el elenco dirigido por Sergio Hernández clasificará directo a la Final Four porque se llevará a cabo en el Orfeo Superdomo de Córdoba, entre el sábado 2 y domingo 3 de septiembre. Los primeros cinco seleccionados se clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Argentina anunció la lista de 18 jugadores preseleccionados que formaran parte de los entrenamientos previos en el CeNARD, desde el lunes 31 de julio. Entre ellos, se encuentran dos jugadores NBA (Patricio Garino y Nicolás Brussino), Erik Thomas (ex jugador de la Universidad de New Orleans) y un ex integrante de la Generación Dorada, Luis Scola, aunque todavía no confirmó su equipo para la temporada 17/18.

Preselección:

Bases: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola (agentes libres), Luca Vildoza (Baskonia) y Juan Vildoza (Libertad de Sunchales)

Escoltas: Nicolás Brussino (Dallas), Erik Flor (Quilmes de Mar del Plata), Lucio Redivo, Máximo Fjellerup (Bahía Basket)

Aleros: Patricio Garino (Orlando), Gabriel Deck (San Lorenzo), Erik Thomas (agente libre) y Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket)

Ala pivotes: Luis Scola (agente libre) y Javier Saiz (Regatas de Corrientes)

Pivotes: Marcos Delía (UCAM Murcia), Tayavek Gallizi (Quimsa) y Roberto Acuña (agente libre)

Compartir