Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Argentina ya conoce a sus rivales mundialistas

El equipo de Sergio Hernández liderará el Grupo B que también contendrá a Rusia, Corea del Sur y Nigeria. Conocé todos los detalles.

La mañana argentina, noche en China, trajo importantes novedades de cara al Mundial de Mayores de Básquetbol, el cual se disputará del 31 de agosto al 15 de septiembre. En el Shenzhen Bay Arena se llevó a cabo el sorteo del certamen internacional y, al igual que el resto de los participantes, Argentina conoció como iniciará su camino en el certamen.

El punto de partida será en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y una de las nueve metrópolis más conocidas del país asiático. Allí Argentina liderará un Grupo B, que también tendrá a Rusia, Corea del Sur y Nigeria, en donde buscará posicionarse entre los primeros dos puestos para avanzar a la segunda fase.

El azar jugó a favor del equipo de Sergio Hernández pensando en la siguiente ronda. Si bien el equipo primero deberá pasar la primera instancia, el emparejamiento de la etapa que le continúa lo favoreció en el punto de haber evitado a cabezas de series como Estados Unidos, Francia y España, ya que el Grupo A tendrá a China como líder, como también a Venezuela, Polonia y Costa de Marfil como acompañantes.

En cuanto a la hoja de ruta, sólo faltan conocer los horarios de los partidos. Argentina debutará el sábado 31 de agosto ante Corea del Sur, disputará su segundo partido el lunes 2 de septiembre ante Nigeria y cerrará su paso frente a Rusia, el miércoles 4 de septiembre.