Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Argentina viajará a China con los mismos doce

Sergio Hernández dio a conocer el equipo para el Mundial de China y será el mismo que logró el oro panamericano en Lima.

Foto: Martín Waichman.

Si bien la alegría del primer oro olímpico después de 24 años se esfumó tras lo ocurrido con Las Gigantes, El Alma sigue con la gran expectativa de poder lograr grandes resultados en el Mundial de China. De cara a este certamen, Sergio Hernández dio a conocer el listado de doce jugadores que representará a Argentina.

El mismo no tendrá ninguna diferencia respecto de aquel que fue campeón en Lima. De esta manera, estará integrado por:
Bases: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Luca Vildoza.
Escoltas: Nicolás Brussino, Lucio Redivo y Máximo Fjellerup.
Aleros: Patricio Garino, Gabriel Deck y Agustín Caffaro.
Ala-Pivotes: Luis Scola y Tayavek Gallizzi.
Pivotes: Marcos D’Elía.

Argentina viajará a Lyon para jugar un cuadrangular del jueves 15 al sábado 17 de agosto, con duelos ante Brasil, Montenegro y Francia. Luego, el jueves 22, enfrentará en Saitama al dueño de casa, Japón, que tiene a Julio Lamas como entrenador. Por último jugará un par de amistosos en China en la previa del torneo, ante Rusia (lunes 26) y España (martes 27).

El equipo nacional debutará en el torneo el sábado 31 de agosto, cuando choque con Corea del Sur desde las 9:30. Luego, el lunes 2 de septiembre, se medirá con Nigeria desde las 5:30, mientras que el cierre de la primera fase será el miércoles 4, cuando juegue ante Rusia, a las 9:30.