Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Argentina arrasó en el clásico rioplatense

El equipo nacional debutó en Lima 2019 con un triunfazo sobre Uruguay por 102-65. Este jueves tendrá la segunda prueba del certamen ante República Dominicana desde las 15:30.

Deck lideró el goleo con 23 puntos. Foto: CABB.

Ni el más positivo de todos hubiese imaginado que Argentina tendría semejante debut en la noche de este miércoles. El equipo de Sergio Hernández dio un primer paso fuerte en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al vencer a Uruguay por 102-65, con un primer tiempo demoledor y un buen cierre para asegurar el primer festejo del certamen.

El juego se quebró en la primera decena de minutos, cuando la albiceleste salió encendida al parquet del Coliseo Eduardo Dibós y logró un parcial de 27-2 que sentenció la historia. El eterno capitán, Luis Scola (16), demostró que el juego había que tomárselo en serio al cosechar los primeros doce tantos del encuentro. A partir de su mano caliente, el resto del equipo se soltó y encontró artilleros en Gabriel Deck (23), Patricio Garino (14) y Nicolás Brussino (13).

Con varias correcciones por parte de Scola en la cancha y de Sergio Hernández en el banco, Argentina nunca bajó el ritmo, más allá del adverso 27-22 en el tercer cuarto. El equipo argentino entendió que había que ganar por la mayor diferencia posible, como también seguir afinando detalles para llegar de la mejor manera a China. De esta manera, logró su primera victoria en el certamen.

El torneo no le dará tregua al Alma. Este jueves por la tarde, más precisamente desde las 15:30, enfrentará a República Dominicana, que superó a México en el debut por 65-61. Así, un triunfo ante el cuadro centroamericana depositará a Argentina en las semifinales del sábado.