Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Angola irá a China sin Bruno Fernando

El pívot de los Atlanta Hawks no integrará el plantel de doce jugadores para el Mundial de China. Tampoco lo hará Silvio De Sousa, jugador de la Universidad de Kansas.

El pívot había sido campeón continental con el seleccionado U19. Foto: Marca.

Se empiezan a definir los planteles para el Mundial de China 2019 y este miércoles fue Angola el país que anunció su listado de doce jugadores.

El equipo quedó integrado por:
Bases: Gerson Goncalves y Gerson Domingos.
Escoltas: Carlos Morais y Leandro Conceicao.
Aleros: José Antonio, Olimpio Cipriano y Reggie Moore.
Ala-Pívotes: Eduardo Mingas y Leonel Paulo.
Pívotes: Valdelicio Joaquim, Hermengildo Mbunga y Yanick Moreira.

El entrenador del equipo, el estadounidense Will Voigt, sorprendió al inclinarse por la veteranía del plantel, dejando fuera del mismo a los jóvenes Bruno Fernando y Silvio De Sousa.

En cuanto a Fernando, se volvió el primer jugador angoleño de la historia en integrar un plantel NBA al sumarse a los Atlanta Hawks. El interno arribó a la liga tras representar durante dos temporadas a la Universidad de Maryland, donde promedió 12,0 puntos, 8,7 rebotes, 1,6 tapas y 1,4 asistencias en 26,4 minutos por partido. Él también había integrado el plantel U19 del Afrobasket 2016, en el cual el seleccionado de dicho país se consagró campeón, siendo Fernando la figura con un promedio de 18,2 puntos por partido.

Por el lado de Silvio De Sousa, él entrenó pero todavía no pudo jugar para la Univsidad de Kansas. El de 20 años fue una de las grandes estrellas del último Mundial U19 de Egipto 2017, al promediar 17,3 puntos (tercero en el rubro) y 13,1 rebotes (líder).

El equipo de Voigt integrará el Grupo C, donde enfrentará a Serbia (sábado 31/8 a las 4:30), Italia (lunes 2/9 a las 4:30) y Filipinas (miércoles 4/9 a las 4:30).

Angola es el máximo acreedor del Afrobasket al haberse consagrado en once ocasiones, seis más que sus inmediatos perseguidores, Egipto y Senegal, aunque su último título fue en Abidjan, Costa de Marfil, 2013. En China 2019 hará su octava aparición en un Mundial y la quinta consecutiva desde Estados Unidos 2002. Allí, buscará superar el noveno puesto conseguido en Japón 2006.