Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Agónica clasificación de Puerto Rico

El conjunto boricua se quedó con el segundo puesto del Grupo C, tras el triunfo con suspenso sobre Túnez por 67 a 64. En tanto, España se aseguró el liderazgo con una ajustada victoria sobre Irán por 73 a 65.

(Foto: FIBA).

La segunda ronda contará con varios países de América, ya que Puerto Rico fue otro de los que se adjudicó el pasaje a la instancia. Los dirigidos por Eddie Casiano derrotaron sobre el final a Túnez por 67 a 64, con el fin de finalizar en el segundo lugar del Grupo C (récord de 2-1).

Gary Browne (jugador de Ironi Nes Ziona de Israel) fue el jugador del partido, ya que le dio la victoria a su selección con un triple a falta de cinco segundos para el final. Asimismo, Renaldo Balkman, con pasado en Denver y New York, se destacó con 14 puntos, nueve rebotes y cuatro tapas en 31 minutos.

 

Por el lado de los africanos, el pivote Salah Mejri, quien jugó las últimas cuatro temporadas en Dallas, sumó 14 unidades, nueve tableros y dos robos en casi 32 minutos de juego. Sin embargo, Túnez no pudo convertir el triple que hubiese enviado la historia a tiempo suplementario. Entonces, jugará la Ronda de Clasificaciones (17-32), junto con Irán (último en el Grupo C), Angola (tercero del D) y Filipinas (cuarto del D).

ESPAÑA TERMINÓ EN EL PRIMER LUGAR

Juancho Hernangomez
Foto: FIBA.

Los dirigidos por Sergio Scariolo cerraron la primera rueda con un ajustado triunfo sobre Irán por 73 a 65. Esto les permitió clasificar al Grupo I de forma invicta (3-0), lo cual arrastran la victoria sobre Puerto Rico.

Marc Gasol, flamante campeón con Toronto, se volvió a destacar con 16 tantos, seis rebotes y tres asistencias. También, Juancho Hernangómez, ala-pivote de Denver, contribuyó con 11, 10 y una tapa en 28 minutos. Así, los campeones en 2006 sacaron adelante un partido sufrido, frente a una selección que buscaba llegar bien parado a la zona de reclasificación.

España se cruzará en la segunda fase con los dos mejores equipos del Grupo D: Serbia (primero con marca de 3-0) e Italia (segundo con 2-1). Puerto Rico será el seleccionado que complete dicha zona.