Anuncios

John Lucas, el actual encargado del desarrollo de jugadores de Houston, ascenderá al cargo de asistente principal de Stephen Silas.

La franquicia de los Houston Rockets vive horas turbulentas. La organización empezó a desarmarse tras la partida del gerente general, Daryl Morey, a Philadelphia 76ers, como la salida de Mike D’Antoni, quien decidió trabajar como asistente de Steve Nash en Brooklyn Nets. El binomio que marcó una época con el small-ball dejó una entidad que tiene a su dueño, Tilman Fertitta, buscando una nueva dirección.

Rafael Stone, el nuevo gerente general de la franquicia, decidió contratar a Stephen Silas como entrenador, y este último ya tiene nuevo asistente principal. Se trata de John Lucas II, quien lleva cuatro años en los Rockets como jefe del área de desarrollo de jugadores.

John Lucas, que durante su carrera jugó en tres etapas para los Rockets (1976-78; 1984-86; 1989-90), inició su carrera como entrenador en 1992, cuando asumió el rol de entrenador en los San Antonio Spurs. Tras pasar dos años en la organización texana, trabajó en Philadelphia 76ers (1994-96) y Cleveland Cavaliers (2001-03) como entrenador principal, mientras que también se desempeñó como asistente en Denver Nuggets (1998-2001) y Los Ángeles Clippers (2009-10).

De esta manera, habrá que ver cómo se continúa formando el cuerpo técnico de Stephen Silas. Los ex asistentes de D’Antoni (Elston Turner, Brett Gunning, Matt Brase y Dan Hartfield) todavía tienen contrato con la organización, mientras que Jason Biles es el preparador físico principal.