Anuncios

Jakob Poeltl renovó por tres temporadas con los Spurs. El austríaco cobrará 27 millones de dólares durante el lapso.

San Antonio sigue evaluando su postura sobre las piezas que consiguió en el traspaso de Kawhi Leonard a los Toronto Raptors en 2018. Por un lado, DeMar DeRozan ejecutó la cláusula de su contrato, pero podría ser traspasado. Por el otro, Jakob Poeltl estaba en duda, pero renovó su vínculo este viernes por la noche.

El austríaco acordó un contrato de tres temporadas, durante las cuales cobrará 27 millones de dólares (nueve millones anuales).

Poeltl viene de una buena 2019-20 en la que su rol creció. El interno fue elevado a pivote titular durante el segundo tramo de la campaña por su aporte defensivo. Además, promedió 5,6 puntos, 5,7 rebotes y 1,4 tapas en 17,1 minutos por partido.

Su renovación indica una clara tendencia de los Spurs a apostar por sus jóvenes. San Antonio intentará no comprometer su espacio salarial de cara a la agencia libre 2021, mientras que mantendrá un quinteto inicial con Murray, White, DeRozan, Aldridge y Poeltl. Además, el banco tendrá a Drew Eubanks como principal suplente del europeo tras renovar por tres temporadas.