Anuncios

De’Anthony Melton firmará un contrato de cuatro temporadas con los Grizzlies. Será el jugador mejor pago del Draft 2018.

Ja Morant fue el gran líder de un Memphis que apareció como la revelación de la 2019-20. Sin embargo, una sorpresa por su rendimiento fue De’Anthony Melton.

El jugador llegó a Memphis en su primera temporada luego de pasar los primeros 50 partidos de su carrera en Phoenix. Allí se mostró como una buena pieza para el banco en la reconstrucción.

Lo que nadie esperaba era el nivel que tuvo en su año sophomore. Melton fue vital en la levantada de los Grizzlies por su impacto en ambos lados de la cancha. El alero promedió 7,6 puntos, 3,7 rebotes, 2,9 asistencias y 1,1 robos en 19,1 minutos por juego. Además tuvo la chance de ser titular en ocho juegos antes de la burbuja por la salida de Jae Crowder al Heat.

Por esto, Memphis no dudó en renovarle. La franquicia puso 36 millones de dólares para que siga por cuatro años y continúe en su prometedora base juvenil.

Melton será el jugador mejor pago en la temporada 2020-21 de un Draft 2018. La misma camada que contó con estrellas como Luka Doncic y Trae Young.

John Konchar también seguirá en los Memphis Grizzlies

Foto: USA Today.

Otro jugador que acordó seguir en los Memphis Grizzlies es John Konchar. El escolta, que había estado en el plantel bajo un contrato two-way en la 2019-20, firmó una renovación por cuatro temporadas y nueve millones de dólares.

Konchar jugó 18 partidos junto a los Grizzlies en los que promedió 2,8 puntos, 2,5 rebotes y 1,8 asistencias en 9,5 minutos. El jugador de 24 años tuvo su mejor versión en la G-League, donde se ganó el vínculo a partir de sus 12,2 puntos, 8,5 rebotes, 4,4 asistencias y 1,9 robos en 29,1 minutos.

Jontay  Porter seguirá por tres temporadas

Otro movimiento que hizo Memphis fue retener a Jontay Porter. El ala-pivote acordó renovar su vínculo por tres temporadas, mientras que recibirá seis millones de dólares durante el proceso.

El hermano de Michael Porter Jr será una apuesta de la franquicia. Él no fue electo durante el Draft 2019, mientras que había firmado un contrato con la franquicia en marzo. No obstante, no tuvo rodaje en la burbuja de Orlando ya que se estaba recuperando de la ruptura de los ligamentos cruzados.