Anuncios

Las estrellas de los Houston Rockets hablaron con los dirigentes y pidieron que el equipo continúe en la lucha por el anillo. Ambos se mostraron positivos sobre el arribo de Stephen Silas.

Los Houston Rockets navegan en aguas turbulentas después de un cierre de temporada muy agitado. Los texanos vieron la partida del entrenador Mike D’Antoni, quien luego se sumó al cuerpo técnico de los Brooklyn Nets; como también la del gerente general Daryl Morey, quien tomó el puesto de presidente de operaciones en Philadelphia 76ers.

A partir de estas salidas, la franquicia se vio forzada a cambiar de dirección. El dueño Tilman Fertitta decidió reemplazar a Morey por su ex asistente, Rafael Stone, mientras que Stephen Silas tomó el lugar de D’Antoni. La idea de los nuevos dirigentes, como manifestó el nuevo entrenador, es mantener la ideología de juego marcada por el small ball. Sin embargo, también quieren tener planes alternativos para momentos en el que la idea principal no sea la ideal.

Mientras estos movimientos se llevaban a cabo, las estrellas James Harden y Russell Westbrook también jugaron sus cartas. Los ex Thunder les manifestaron a los dirigentes que el equipo está en una buena posición y que quieren seguir en la búsqueda por el anillo, según lo que manifestó ESPN. Además, ambos fueron consultados sobre la elección del nuevo entrenador y dieron su visto bueno.

El traspaso necesario

El futuro de Harden está asegurado en Houston, al menos de momento. Por su parte, Westbrook se vio involucrado en varios rumores de traspasos, pero es probable que Houston decida mantenerlo para volver apostar por él, como también mantener tranquilo a Harden en esta nueva etapa. De existir un traspaso, será cercano al trade deadline (febrero del 2021), aunque esto probablemente tampoco suceda.

No obstante, cada uno de los integrantes que componen a los Rockets sabe que necesitan a un pivote. Serge Ibaka, ex compañero de Harden y Westbrook en Oklahoma, es agente libre como la opción principal, mientras que también alternativas baratas en Christian Wood, Nerlens Noel y Jahlil Okafor.

A su vez, la franquicia deberá profundizar su banca y de hacerse con un pivote debería considerar mover los vínculos de Eric Gordon (17.5 millones de dólares) como Danuel House Jr (3.5M) para lograrlo. Algunos medios reportaron que habría una chance de traspasar a ambos por Al Horford (Philadelphia 76ers), aunque este traspaso no debería darse a menos que Houston obtenga elecciones de primera ronda para saldar lo que generó la llegada de Westbrook.