Anuncios

La franquicia texana dejó ir a Robert Covington para el retorno de Trevor Ariza junto a dos elecciones de Draft. El paquete incluye la 16° del miércoles por la noche.

Houston avecina un futuro complicado. Russell Westbrook pidió el traspaso, mientras que James Harden ya dejó en claro que quiere ser enviado a Brooklyn Nets. A la par, la gerencia de Daryl Morey dejó ir a la mayoría de las elecciones del Draft para hacerse con el primero.

Por eso, Rafael Stone hizo un primer movimiento en la noche de este lunes. La organización texana dejó ir a Robert Covington a Portland Trail Blazers para hacerse con los servicios de Trevor Ariza. El alero llegó junto a la 16° elección del Draft 2020 (miércoles 18/11 – 21hs de Argentina) y una elección de Draft 2021 con protección.

El vínculo de Ariza no está garantizado, por lo que Houston deberá elegir si lo mantiene o lo corta para liberar espacio salarial. El alero jugó once partidos en Portland luego de su leve paso por Sacramento, mientras que no participó de la burbuja de Orlando para cuidar a su hijo.

El veterano, que cumplirá 36 años durante la temporada (30 de junio), hará su tercer ciclo en Houston tras pasar por la organización en la 2009-10 y un posterior lapso 2014-18. Fue protagonista de cuatro apariciones en Playoffs como dos en finales de conferencia del oeste, incluyendo la del 2018 frente a Golden State Warriors (3-4).

Robert Covington, la pieza ideal para Portland

Del otro lado de la mesa, Portland adquirió a un alero que también puede desempeñarse como ala-pivote en Robert Covington. El wing tuvo un retorno fugaz a la franquicia tras el traspaso a cuatro bandas que llevó a Clint Capela a los Atlanta Hawks.

Covington tendrá el rol de complemento para un perímetro marcado por el goleo de Lillard y McCollum. Será un buen defensor para ambos, como la principal opción de cambio defensivo con el bosnio Jusuf Nurkic.

La franquicia de Óregon espera tener sano a Rodney Hood para completar el quinteto inicial. El cuarteto juvenil de Anfernee Simons, Zach Collins, Nassir Little y Gary Trent Jr liderará una segunda unidad que también cuenta con Mario Hezonja.