Anuncios

El escolta anotó 61 puntos para igualar el récord de franquicia y ser la gran figura de Houston en el trunfo sobre San Antonio por 111-105. El equipo de Mike D’Antoni podrá clasificar oficialmente a los Playoffs este sábado si Sacramento cae ante Phoenix.

Foto: Getty Images.

La gran pregunta en Houston gira en torno a dónde estaría la franquicia esta temporada si James Harden no hubiese jugado, ya sea por abandonar su lugar como lesionarse. Mientras varios trabajan para develar la incógnita, el escolta volvió a tener una performance histórica en la noche de este viernes, en el que fue la máxima, y hasta única, razón por la que el equipo de Mike D’Antoni venció 111-105 a San Antonio en casa.

La Barba anotó 19 de los 36 tiros de campo anotados por el local en la noche y fue la gran figura del encuentro con 61 puntos, lo que le permitió igualar el récord de franquicia, el cual él mismo había establecido el 13 de enero del 2019 ante los Knicks. El perimetral además anotó nueve triples y registró un 14/16 a la hora de los tiros libres.

El máximo candidato abrió la noche con  27 puntos para liderar un parcial de 36-24 y avisar cómo iba a ser el partido. A pesar de esto, San Antonio logró igualar el juego en el tercer cuarto gracias a un 34-19 que le permitió eliminar la diferencia máxima de 19 unidades, pero la estrella de la noche clavó tres bombazos y 15 tantos en el último período para terminar de decantar el clásico para el lado local.

DeMar DeRozan (16 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias) y Bryn Forbes (20-5-2) hicieron buenos esfuerzos, pero el equipo de Gregg Popovich quedó octavo en el oeste con una marca de 42-31, la cual marcaría un enfrentamiento con Golden State en la primera ronda de los Playoffs. El cinco veces campeón buscará recuperarse este domingo por la tarde cuando visite a los Boston Celtics desde las 20:30.

Por su parte, Houston podría asegurar su clasificación a los Playoffs en la noche de este sábado si Sacramento cae en Phoenix ante los Suns. De no ser así, el equipo de D’Antoni tendrá la oportunidad de lograrlo por su cuenta en la jornada del domingo, cuando visite a los New Orleans Pelicans a las 20hs.