Anuncios

Willie Cauley-Stein decidió no ejecutar la cláusula y será agente libre. El ex Sacramento viene de tener poco rodaje en los Mavericks.

La temporada 2019-2020 no fue la deseada para Willie Cauley-Stein. El jugador dejó los Sacramento Kings para sumarse a los Golden State Warriors en el afán de poder estar en un equipo competitivo. Sin embargo, sus problemas físicos como los de la franquicia, lo llevaron a un rendimiento pobre (7,9 puntos, 6,2 rebotes y 1,5 asistencias en 37 partidos con la organización de la bahía).

Su campaña parecía repuntar el pasado 22 de enero, cuando Dallas traspasó por él para llenar el hueco que dejó la baja de Dwight Powell. No obstante, apenas jugó 13 partidos para la franquicia texana, donde apenas promedió 12,1 minutos por  su bajo nivel interior. Luego, optó por bajarse de la competencia dentro de la burbuja.

La decisión dio una vista previa de lo que sucedió este miércoles por la mañana. El interno rechazó la opción de su contrato, tazada en 2.3 millones de dólares, y será agente libre desde el próximo viernes. La noticia la confirmó el medio Sportando.

De esta manera, Dallas tendrá espacio para adquirir a un pivote que acompañe a Boban Marjanovic como Dwight Powell. Su baja llevó a Kristaps Porzingis a jugar como ‘cinco’ dentro de la burbuja, pero Rick Carlisle no apuntará a esto para la temporada 2020-2021, que comenzará el 22 de diciembre.