Anuncios

San Antonio le ganó el derbi texano a Dallas por 105 a 101, de visitante. Marco Belinelli (17), Patty Mills, DeMar DeRozan, Rudy Gay (catorce cada uno) y Davis Bertans (doce) combinaron 71 puntos.

Foto: Getty Images.

Los Mavericks arrancaron el encuentro muy enchufados, debido a que concretaron un parcial de 23 a 4. Luka Doncic comandó la paciente pero dinámica ofensiva (25 unidades, ocho rebotes y ocho asistencias en total), mientras que Wesley Matthews tuvo efectividad con las ejecuciones durante el primer tiempo (encestó diez de sus trece y sumó dos de sus tres triples).

Sin embargo, el elenco dirigido por Gregg Popovich se fue acomodando de a poco, hasta imponer su sólida defensiva y fluido ataque. Marco Belinelli (17 tantos y tres anotaciones detrás del arco), Patty Mills (catorce y cuatro) y Davis Bertans (doce y cuatro) aportaron la energía y precisión necesaria desde la banca, con el fin de modificar la imagen del equipo.

Además, DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge dejaron atrás el flojo inicio, interviniendo en jugadas determinantes para el desarrollo del juego. El escolta encestó catorce puntos y nueve pases gol. En tanto, el ala pivote realizó ocho, cuatro tableros y tres tapas.

De esta manera, San Antonio se recuperó de las dos derrotas seguidas y se ubicó en el sexto puesto del Oeste con un récord de 26-20. Este viernes visitará a Minnesota a las 22. Por otro lado, Dallas (20-24) volverá a jugar fuera de casa este sábado a las 21, esta vez contra Indiana.