La Barba alcanzó su trigésimo juego consecutivo con, al menos, 30 puntos anotados, y fue el líder del triunfo de Houston sobre Dallas por 120-104. A pesar de la caída, Luka Doncic estuvo cerca de un triple-doble.

Houston igualó a Portland en el cuarto puesto del oeste con una marca de 33-23. Foto: AP.

Si bien Paul George le ganó la pulseada semanal y se quedó con el reciente premio entregado por la liga en la conferencia del oeste, James Harden sigue a un paso increíble en la carrera por el MVP. El escolta de los Rockets alcanzó esta noche su trigésimo juego consecutivo con, al menos, 30 puntos anotados. Sus seis triples en 17 intentos marcaron la nota alta de las 30 unidades cosechadas y combinadas junto a ocho rebotes como siete asistencias para ser la máxima figura de Mike D’Antoni en el triunfo en el derbi texano ante Dallas, en casa, por 120-104.

A la par de las seis bombas anotadas por La Barba, el conjunto de D’Antoni combinó 23 triples en la noche y quedó a tres de la mejor marca de la historia de la NBA, que justamente había establecido este equipo cuando clavó 26 en el triunfo sobre Washington, el pasado 20 de diciembre. Tanto Chris Paul (17 puntos y 11 asistencias) como Gerald Green (19 tantos y seis rebotes) sumaron cinco, Eric Gordon (18) acertó cuatro, Iman Shumpert (6-2-4) añadió un par y P.J. Tucker (3) aportó el restante.

De la mano de otra noche incontenible de Harden y de un ritmo letal externo, Houston dominó a su rival de turno. Luego de unos primeros minutos parejos, en el que hubo diez cambios de liderazgo, Dallas no le pudo seguir el ritmo a su contrincante, que llegó a gozar de una distancia máxima de 21 puntos en el juego.

La visita no pudo lograrlo porque, si bien combinó 13 triples en la noche, le costó encontrar respuestas constantes en ataque por fuera de Luka Doncic. El esloveno acabó la noche con 21 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, quedando a tan sólo dos de un triple-doble. El europeo fue autor de dos triples (en nueve intentos), al igual que Tim Hardaway Jr (10) y Devin Harris (8). El novato Jalen Brunson (13 unidades y cinco rebotes) acertó los tres intentos que registró en el juego.

Ambos equipos volverán a jugar este miércoles por la noche. Los Rockets viajarán a Minnesota para medirse con los Timberwolves desde las 22hs (televisado por ESPN). Por su parte, los Mavericks se quedarán en casa e intentarán recuperarse cuando reciban al Miami Heat a las 22:30.