Cauley-Stein seguirá en los Mavericks

Willie Cauley-Stein renovará por dos temporadas. Además, la franquicia texana se hizo con los servicios de Wesley Iwundu.

Dallas estuvo lejos de tener el mercado ideal. El equipo texano coqueteó con la llegada de varios refuerzos de renombre, pero todos ellos acabaron en otro conjunto. Así, la mejor opción restante fue mantener la base del equipo que logró el acceso a los Playoffs en la 2019-20.

La franquicia primero renovó a Trey Burke por tres temporadas, mientras que este domingo por la tarde logró la continuidad de Willie Cauley-Stein. El ex Sacramento acordó renovar su vínculo por 8.2 millones de dólares, que cobrará a lo largo de las próximas dos temporadas.

El pivote llegó a Dallas un poco antes de la suspensión de la temporada 2019-20 por el COVID-19 y luego no se presentó en la burbuja de Orlando. Así, apenas disputó 13 partidos con la franquicia, en los que promedió 5,2 puntos, 4,6 rebotes y 0,8 tapas en 12,1 minutos por partido.

Su ausencia obligó a Porzingis a actuar de pivote, aunque no se espera que esto suceda en la 2020-21. La franquicia espera tener a Dwight Powell en condiciones durante la campaña, mientras que Cauley-Stein posiblemente inicie como el único interior del quinteto inicial. En tanto, Boban Marjanovic será la principal opción de cambio para el de 27 años.

Iwundu se suma para la rotación

El único fichaje que hizo Dallas por fuera del equipo que tuvo la pasada temporada fue el de Wesley Iwundu. El alero decidió sumarse a la conjunta texana tras pasar los últimos tres años en el Orlando Magic. Su vínculo será por dos años y 3.5 millones de dólares.

Iwundu es un alero de carácter defensivo que podría acompañar a Dorian Finney-Smith en lo que es el balance perimetral. El jugador promedió 5,8 puntos, 2,5 rebotes, 1,2 asistencias y 0,5 robos en 18,3 minutos durante la 2019-20.