Anuncios

Houston superó 119-108 a Sacramento en casa y terminó de asegurar el boleto a la postemporada. San Antonio y Oklahoma también clasificaron a partir de la caída el equipo de Dave Joerger.

James Harden volvió a tener una producción histórica: 50 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Foto: Getty Images.

El oeste definió a sus ocho clasificados a los Playoffs en la noche de este sábado. Más allá que todavía no se conoce el orden de los puestos, y por ende los cruces, el triunfo de los Rockets sobre los Kings por 119-108 en Houston hizo que tanto el dueño de casa asegure su plaza en la postemporada, como también Oklahoma y San Antonio.

La visita no pudo contener a James Harden, que volvió a estar en modo MVP. El Barba lideró el triunfo local con 50 puntos (21 de ellos gracias a triples y 17 de tiros libres), 10 asistencias y 11 rebotes. El equipo de Joerger intentó seguirle el tren al local con un gran trabajo ofensivo desde lejos, pero el escolta fue bien complementado por Clint Capela (24 tantos y 15 rebotes) y Chris Paul (22) para sellar la victoria.

El juego llegó al último cuarto con una paridad en el marcador (81-81), pero Sacramento no encontró respuestas en su juego ofensivo por fuera de Bogdan Bogdanovic (24-9-8) y le dio la chance al conjunto de Mike D’Antoni de sentenciar el juego a partir de contraataques liderados por el par perimetral. A pesar de la derrota, De’Aaron Fox (18-7-10) y Marvin Bagley Jr (20 y 12) acabaron con dobles-dobles.

Tras asegurar su plaza, Houston (49-28) seguirá en la lucha por intentar tener la ventaja de localía en, al menos, la primera ronda de la postemporada. Este martes volverá a enfrentar a los Kings, pero en esta ocasión en Sacramento, y desde las 23hs.