Anuncios

Los texanos clavaron 26 bombazos para equiparar la máxima marca de aciertos externos en un partido de NBA, que ellos mismos habían establecido, y vencieron por 130-105 en Sacramento. Los dirigidos por Mike D’Antoni volvieron a estar terceros en el oeste.

Harden clavó 7 de los 26 triples de los Rockets para ser la figura del partido. Foto: Getty Images.

A falta de una semana para el cierre de la fase regular, Houston sigue calibrando la mira para llegar de la mejor manera a los Playoffs. El equipo de Mike D’Antoni volvió a dejar esto demostrado en la noche del martes, cuando venció nuevamente a Sacramento, esta vez en territorio visitante y por 130-105.

El partido no tuvo paridad porque el dueño de casa no supo frenar el avasallante ritmo de la visita desde lejos. Houston clavó 26 triples en la noche para igualar la marca máxima de un partido NBA, la cual había establecido el pasado 19 de diciembre, cuando venció 136-118 a Washington. James Harden (36 puntos y 10 asistencias) la clavó en siete oportunidades para ser el que más sumó desde lejos, como también el más certero (58,3% al haberlo logrado en 12 intentos).

Por su parte, Eric Gordon (19) sumó cinco aciertos, mientras que Danuel House Jr (19) la clavó cuatro veces y P.J. Tucker (13) lo hizo tres veces. El par de Iman Shumpert (8) y Autin Rivers (6) lo hizo en dos ocasiones cada uno. Los restantes llegaron gracias a Chris Paul (7-5-12), Kenneth Faried (12 y 11) y Chris Chiozza (3).

A partir de la victoria, Houston (50-28) superó momentáneamente a Portland (49-28) y cerró la jornada del martes con el tercer lugar en el oeste. Además, se acercó a Denver (51-25), que cayó sin atenuantes frente a Golden State (53-24). El equipo de D’Antoni volverá a jugar este miércoles por la noche, cuando visite a los Clippers en Los Ángeles desde las 23:30.

Por su lado, Sacramento (38-40) ya no tiene chances de acceder a la postemporada y empezará a cerrar su buena campaña en la noche de este jueves, cuando reciba a los Cleveland Cavaliers a las 23hs.