Anuncios

De’Aaron Fox renovó por el vínculo máximo con Sacramento. El equipo de California quiere retener a Bogdan Bogdanovic.

Una de las mayores dudas en la previa de la agencia libre era porqué Sacramento no había ejecutado la opción de equipo para retener a De’Aaron Fox. El combinado de California, en silencio, no dio lugar a la especulación para lo que acabó sucediendo este viernes por la noche.

El binomio acordó una renovación por el contrato máximo. Fox pasará a cobrar 163 millones de dólares entre las próximas cinco temporadas. El vínculo podrá volverse de súper máximo (195.6 millones de dólares) si acaba siendo MVP en alguna de las cinco campañas. Así, será el tercer jugador del Draft 2017 en firmarlo, sumándose a Jayson Tatum y Donovan Mitchell.

Fox continuará siendo el líder de unos Kings que siguen buscando su dirección. El base viene de tener su mejor año en la franquicia. Promedió 21,1 puntos, 6,8 asistencias, 3,5 rebotes, 1,5 robos y 0,5 tapas en 32,0 minutos por partido. Su próximo objetivo será meter al equipo en Play-In para volver a los Playoffs, algo que no hace la franquicia desde 2014.

El próximo paso para la franquicia será retener a Bogdan Bogdanovic. El serbio será agente restringido, por lo que la organización podrá igualar cualquier oferta que reciba para retenerlo. En tanto, también tendrá agentes libres en Kent Bazemore, Alex Len, Yogi Ferrell y Corey Brewer.