Anuncios

Sacramento venció 117-104 a Phoenix y cerró el domingo en el noveno puesto del oeste. Marvin Bagley III acabó con 32 puntos y siete rebotes.

El ala-pívot volvió a tener una actuación destacada. Foto: Getty Images.

El cierre de la fase regular promete una verdadera batalla entre los equipos de California por un lugar en la postemporada. En la noche de este domingo, mientras los Lakers tuvieron un partido olvidable en Philadelphia, los Kings vencieron 117-104 a los Suns para escalar al noveno puesto, lugar que ahora ocupan con una marca de 30-26. apenas por detrás de los Clippers (31-26).

El cuadro dirigido por Dave Joerger fue muy superior a su rival de turno y lo demostró desde el comienzo, cuando logró un parcial de 33-23 para empezar a marcar el camino hacia el triunfo. El local llegó a gozar de una distancia máxima de 25 puntos en el tercer cuarto, pero desde entonces bajó el ritmo y le permitió a la visita maquillar el resultado.

El dueño de casa tuvo a seis hombres con doble dígito en anotación, pero el más determinante de ellos fue Marvin Bagley III. El ala-pívot apareció desde el banco y demostró su capacidad para anotar desde corta como mediana distancia. Así, fue la figura del encuentro con 32 puntos (11 a través de tiros libres) y siete rebotes. Además, Buddy Hield (18 y 6), DeArron Fox (17-6-9), Bogdan Bogdanovic (15-5-5), Willie Cauley-Stein (10-8-2) y Nemanja Bjelica (10-8-2) fueron los otros destacados.

Por el lado visitante, Devin Booker volvió a ser la figura con 27 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, pero al conjunto le faltó mejores producciones de sus compañeros para generar un cambio en el encuentro. Además, Tyler Johnson debutó como base titular tras su llegada desde Miami y acabó el juego con nueve tantos, cinco rebotes (tres ofensivos), tres asistencias y un robo.

Ambos equipos volverán a jugar el miércoles por la noche. Los Kings viajarán a Denver para enfrentar a los Nuggets a las 23hs, mientras que los Suns chocarán en Los Ángeles con los Clippers a las 00:30 del jueves (horario argentino).