Anuncios

Harden tuvo uno de los mejores partidos de su carrera y guió a los Rockets a un triunfo muy complicado sobre los Suns por 108-102.

Foto: Getty Images.

La discusión por el premio al mejor de la temporada cada vez admite menos posibles ganadores, en gran parte por lo que hace James Harden. El barbudo está atravesando el mejor momento de su carrera, rompiendo cualquier tipo de récord y manteniendo a Houston (43-26) en el tercer lugar del oeste, a pesar de haber tenido las bajas de Chris Paul y Clint Capela en algún momento de la fase regular.

Este viernes por la noche, el escolta volvió a tener un partido legendario. El equipo de Mike D’Antoni fue sorprendido por un intenso Phoenix que, a pesar de ya no tener chances de ingresar a la postemporada, le peleó el liderazgo del partido de principio a fin. Sin embargo, el perimetral fue la carta triunfal para el 108-102 en Houston.

Ante la ausencia de Paul, Harden activó el modo leyenda y fue imparable. El de 29 años hizo literalmente todo (41 puntos, 11 asistencias, nueve rebotes, seis robos y tres tapas) para guiar el triunfo, con una combinación estadística sin precedentes. Además, fue el autor de los últimos 16 puntos del dueño de casa, incluyendo un triple a falta de 55 segundos para el cierre que le permitió a su equipo escaparse a cinco puntos para luego sellar el triunfo desde la línea de tiros libres.

A partir de este juego todoterreno, que fue bien acompañado por Eric Gordon (19), Clint Capela (14 tantos y 11 rebotes) y Danuel House Jr (18), el máximo candidato al MVP eclipsó el esfuerzo del conjunto de Igor Kokoskov, que volvió a tener a Devin Booker (27 unidades, siete asistencias y cinco rebotes) como bandera.

Houston cerró la noche del viernes en el podio al volver a la senda triunfal tras el revés ante Golden State (104-106). El equipo de D’Antoni intentará achicar el margen con los dos mejores posicionados este domingo, cuando reciba a los Minnesota Timberwolves desde las 22hs (va por ESPN). Por su parte, Phoenix no tendrá descanso y volverá a jugar este sábado ante los Pelicans, en New Orleans, a las 20hs.