El base fue enviado a los Phoenix Suns en un movimiento que incluyó a otros cinco jugadores. La franquicia de Sam Presti obtuvo otra elección de primera ronda.

La primera bomba de la agencia libre 2020 acaba de estallar. Phoenix arriesgó después de su paso perfecto por la burbuja y apuntó a meterse en la discusión por los Playoffs. Por eso, obtuvo a Chris Paul desde el Oklahoma City Thunder.

La llegada del base se dio junto a Abdel Nadar. El equipo de Arizona envió a Ricky Rubio, Kelly Oubre, Ty Jerome, Jalen Lecque y la elección de primera ronda del 2022. Shams Charania añadió las protecciones del pick.

La llegada de Chris Paul a los Phoenix Suns

El movimiento favorece a Phoenix en la búsqueda de mantener a Devin Booker. La organización tuvo que dejar ir a dos piezas veteranas claves como Rubio y Oubre, pero obtuvo a un base capaz de potenciar al escolta. Además, volverá a trabajar junto a Monty Williams, como lo hizo en New Orleans Pelicans en la 2010-11 (por aquel entonces, New Orleans Hornets).

El próximo paso para el equipo será encontrar un jugador que pueda jugar de ala-pivote. Cameron Johnson tomará el puesto de alero titular ante la partida de Oubre, mientras que Darío Saric no estuvo a la altura para ser titular en la campaña pasada. Danilo Gallinari, otro ex Thunder, sería la mejor opción.

La apuesta del Thunder continúa siendo a largo plazo

Oklahoma tiene una apuesta fuerte a largo plazo. El equipo cuenta con un mínimo de dos elecciones en la primera ronda por Draft, mientras que halló un base veterano (Ricky Rubio) y un alero prometedor (Kelly Oubre). El par se sumará a piezas como Shai Gilgeous-Alexander, Luguentz Dort y Darius Bazley, lo que servirá para mantener al plantel como una incógnita dentro del oeste.

La franquicia continuará evaluando traspasos a partir del inminente arribo de Danny Green, la chance de hacer un sign-and-trade con Danilo Gallinari y de deshacerse del contrato expiring de Steven Adams.