Anuncios

JaVale McGee continuará en los Lakers, mientras que Avery Bradley será agente libre. Además, la franquicia cortó a Quinn Cook, aunque deberá pagarle.

Los Lakers hicieron una participación tempranera en la noche del Draft 2020. Los angelinos se movieron rápidamente en el mercado para hacerse con los servicios de Dennis Schröder, base que llega para tomar el lugar que dejará la partida de Rondo. Por esto, tuvieron que dejar ir a su pick de primera ronda como también a Danny Green.

En tanto, este jueves terminaron a confirmar lo que será su plantel de cara al inicio de la agencia libre. Por un lado, la franquicia recibió la noticia que Javale McGee ejecutó la cláusula de su contrato tazada en 4.2 millones de dólares para seguir en la franquicia. El pivote fue de mayor a menor en la temporada 2019-20 y terminó perdiendo su lugar en el quinteto inicial a manos de Dwight Howard.

Por el otro, Avery Bradley rechazó la opción de cinco millones de dólares y será agente libre. Su baja es significativa ya que el escolta, si bien no participó en la burbuja, fue un factor clave en la obtención del primer puesto de la fase regular. La franquicia ya sondeó a Wesley Matthews, que decidió no seguir en Milwaukee, para reemplazarlo. SIn embargo, deberá esperar a las 20hs del viernes en Argentina para ver si se suma.

A su vez, Quinn Cook tampoco continuará en el plantel. El base tenía un contrato no garantizado tazado en tres millones de dólares y fue cortado. La franquicia generará un espacio para la llegada de otro jugador, aunque deberá pagarle el millón de dólares que estaba garantizado gracias al vínculo.

De esta manera, el combinado oro y púrpura ingresará a la agencia libre con siete jugadores confirmados: LeBron James; Dennis Schröder; JaVale McGee; Kyle Kuzma; Alex Caruso y Talen Horton-Tucker. La franquicia tiene todo acordado para renovar a Anthony Davis una vez que inicie la agencia libre, mientras que apuntará a retener a Kentavious Caldwell-Pope.