Anuncios

El alero de los Lakers fue campeón por cuarta vez en su carrera y se posicionó 27° en la lista de más ganadores de la historia. El Rey igualó un gran lote de jugadores encabezados por Manu Ginóbili y Shaquille O’Neal.

El legado de LeBron James continúa creciendo a sus 35 años. El alero cumplió su cometido en Los Ángeles Lakers al sumar su cuarto anillo de campeón. James fue el mejor jugador de las finales 2020 al promediar 29,8 puntos, 11,8 rebotes, 8,5 asistencias, 1,1 robos y 0,5 tapas.

El alero volvió a demostrar su calidad durante la noche del domingo al ser el líder del triunfo en el sexto juego con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, además de un robo, en 41 minutos. James lideró al equipo en todos los rubros, a excepción de los bloqueos, donde Anthony Davis fue el más destacado.

A partir de su gran nivel, James ganó su cuarto anillo volviéndose el 27° con más conquistas en la historia de la NBA. El alero igualó a Manu Ginóbili, Horace Grant, Vern Mikkelsen, Shaquille O’Neal, Robert Parish, Tony Parker, Will Perdue, Kurt Rambis, Pep Saul y Bill Sharman. Además, junto a John Salley, es uno de los dos jugadores en lograr cuatro conquistas entre tres equipos (Heat 2012 y 2013; Cavaliers 2016 y Lakers 2020).

Además, James fue electo como MVP de las finales por cuarta vez en su carrera. El oriundo de Akron ya era el segundo jugador con más galardones, aunque cerró la noche en la posición de único escolta de Michael Jordan (6).