Anuncios

Houston se aprovechó de la baja de Lonzo Ball y se quedó con un dramático triunfo en la prórroga sobre los Lakers por 138 a 134, de local. James Harden (48 puntos, ocho triples, ocho rebotes, cuatro robos y seis asistencias), Eric Gordon (30 y cinco) y P.J. Tucker (nueve, uno, nueve y cinco) se destacaron.

Foto: Getty Images.

Los Lakers impusieron su ritmo de juego durante el primer tiempo, de la mano de un Kyle Kuzma encendido (24 de sus 32 tantos y los cuatro triples) y un Lonzo Ball (ocho y nueve pases gol) inteligente con la conducción del balón. De esta manera, sacaron una máxima diferencia de 57 a 36 en el segundo cuarto.

Sin embargo, Ball se tuvo que retirar por una torcedura en el tobillo izquierdo, luego de un choque con James Ennis. También, el entrenador Luke Walton se quedó disconforme con esa jugada y le reclamó falta a los árbitros hasta que terminó siendo expulsado.

El conjunto angelino sostuvo la ventaja hasta el final del último segmento, gracias a los aportes desde la banca por parte de Ivica Zubac (17 unidades y siete tableros), Lance Stephenson (16) y JaVale McGee (doce y catorce). De todos modos, un triple mágico de Eric Gordon le agregó cinco minutos extra al partido. El Mejor Sexto Hombre del 2017 continuó preciso con las ejecuciones en la prórroga, terminando así con 30 y cinco conversiones detrás del arco.

Además, James Harden continuó en un nivel legendario, ya que fue el 19° partido consecutivo en el que superó la marca de los 30 puntos. La Barba se lució encestando 48 (ocho triples), bajando ocho rebotes, recuperando cuatro pelotas y entregando seis asistencias.

Otro que brilló en el equipo local fue P.J. Tucker (nueve tantos, nueve tableros y cinco robos), quien utilizó su garra, espíritu y solidez defensiva con el fin de desconcertar al rival en los momentos decisivos. Así, Kentavious Caldwell-Pope realizó un tiro forzado desde el perímetro, Josh Hart hizo un pase apresurado desde el costado hacia Kyle Kuzma, y a este se le escapó la pelota, entre otras equivocaciones.

Con este resultado, Houston se ubicó quinto en el Oeste con un récord de 26-19. Este lunes visitará a Philadelphia a las 22. Dos horas y media después, los Lakers (25-22) recibirán a Golden State.