Kentavious Caldwell-Pope ejecutó la cláusula de salida de su contrato y será agente libre. El alero tuvo un gran paso por la burbuja.

Los Lakers empiezan a recibir noticias de los integrantes del plantel campeón 2020. Los angelinos ya saben que retendrán a Anthony Davis pese a la salida de su actual vínculo; mientras que se movieron en las sombras para hacerse con Dennis Schröder ante la inminente salida de Rajon Rondo.

No obstante, el quinteto inicial de Frank Vogel tendrá varios cambios para cuando presenten el anillo en la jornada del martes 22 de diciembre. El combinado angelino deberá dejar ir a Danny Green para el arribo del teutón, mientras que este lunes se confirmó que Kentavious Caldwell-Pope será agente libre.

El alero nacido en el estado de Georgia decidió hacerlo ya que evaluará sus ofertas. La franquicia buscará retener a quien integra sus filas desde el 2017, aunque ya le dio un guiño a los Atlanta Hawks. A sus 27 años, podría potenciar a un equipo juvenil que necesita mejorar en defensa para meterse en la lucha por regresar a los Playoffs.

Caldwell-Pope fue de menor a mayor en los Lakers y encontró su mejor versión en los últimos Playoffs. El perimetral promedió 10,7 puntos, mientras que hizo un gran trabajo defensivo para saldar la baja de Avery Bradley. La franquicia podría reemplazarlo por Wesley Matthews, quien decidió quedar libre tras su paso por los Milwaukee Bucks.