Anuncios

Serge Ibaka acordó su llegada a Los Ángeles Clippers con un contrato por dos temporadas. Ocupará el hueco que dejó la salida de Montrezl Harrell.

Los Clippers parecían quedarse atrás en el inicio de la agencia libre. Los angelinos habían perdido a un jugador clave como Montrezl Harrell a manos de los Lakers, mientras que tampoco podían obtener a los grandes nombres del mercado.

Sin embargo, este domingo por la madrugada dieron uno de los grandes bombazos de la agencia libre. Los californianos se hicieron con los servicios de Serge Ibaka, quien acordó su llegada a la franquicia con un contrato de 19 millones de dólares en dos años. El segundo de los dos años será con opción de jugador.

De esta manera, el congoleño nacionalizado español volverá a jugar con Kawhi Leonard. El par ya había coincidido en los Toronto Raptors durante la temporada 2018-19, cuando la franquicia canadiense fue campeona por primera vez en su historia. Además, el interior completará el quinteto inicial que también contará con Patrick Beverley, Paul George y Marcus Morris.

El electo en la 24° posición del Draft 2008 tomó esta decisión luego de perder la titularidad a manos de Pascal Siakam. Pese a la leve baja en sus minutos en cancha, Ibaka viene de tener su mejor año personal en la NBA, con promedios de 15,4 puntos, 8,2 rebotes, 1,4 asistencias, 0,8 tapas y 0,5 robos. Además, promedió un 38,5% en tiros de tres puntos.

El próximo paso para los Clippers será terminar de darle profundidad a su banca. El equipo ya tiene a Lou Williams, Luke Kennard, Patrick Patterson e Ivica Zubac, por lo que aún le falta un base suplente. Reggie Jackson continúa siendo agente libre, mientras que la mejor opción por fuera de él es Matthew Dellavedova, que posiblemente no siga en Cleveland Cavaliers.