Anuncios

Los dirigidos por Doc Rivers se impusieron por 121-112 a los de Rick Carlisle en el Staples Center. Montrezl Harrell fue la figura del partido con 32 puntos. Además, Luka Doncic registró un triple-doble en la visita.

Foto: Getty Images.

Mientras Warriors, Nuggets, Thunder y Blazers están en una lucha por definer los primeros cuatro puestos del oeste, los otros cuatro lugares que darán boletos a Playoffs parecen ser toda una incógnita.

Este lunes por la noche, en esta contienda, hubo un cambio de posición: los Clippers (34-28) vencieron a los Mavericks (26-34) por 121-112 en el Staples Center de Los Ángeles y escalaron al séptimo lugar de la conferencia. Los Spurs (33-29), que habían caído frente a los Brooklyn Nets en el inicio de la noche, descendieron al octavo lugar, ya que se mantuvieron en zona clasificatoria producto de las derrotas de los Lakers (29-31), a manos de los Grizzlies (24-38), y los Kings (31-29), frente a los Timberwolves (29-31).

En cuanto a lo ocurrido en Los Ángeles, fue un partido parejo de principio a fin, en el que el dueño de casa se lo apropió tanto por el importante goleo exterior, como también por la falta de producción anotadora de la visita.

El conjunto de Doc Rivers clavó 17 triples durante la noche, siendo Patrick Beverley (20 puntos y ocho rebotes) el máximo productor con cinco aportes. Por su parte, Danilo Gallinari (20) sumó cuatro, mientras que JaMychal Green clavó tres (11 unidades y ocho rebotes). Por su parte, Lou Williams clavó dos para acabar la noche con un doble-doble: 21 puntos y 10 asistencias.

A partir de este goleo externo, Montrezl Harrell (32 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y dos tapas) tuvo los espacios para mandar en la pintura y ser la figura de la noche. Dwight Powell (24 tantos, ocho rebotes, cuatro asistencias y dos bloqueos) pagó cara la falta de experiencia y le permitió a su rival hacer lo que quiso para complementar esa certeza desde lejos con un 14-17 de campo (82,4% de efectividad).

Como si esto fuese poco, Dallas no pudo hallar en su equipo una buena producción por parte de los suplentes. Luka Doncic se destacó con un triple-doble (28 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) aunque también registró nueve pérdidas, mientras que Tim Hardaway Jr (20 tantos y seis rebotes) complementó la buena labor del perímetro texano. Sin embargo, la visita apenas sumó 24 unidades gracias a sus suplentes, mientras que el local, con Harrell, Williams y Green como banderas, clavó 71.

De esta manera, los Clippers subieron al séptimo lugar y ahora afrontarán la dura tarea de defender la posición. Los angelinos tendrán como próximo compromiso un duro juego ante el Jazz, en Utah, el miércoles desde las 23hs.

Por su parte, los Mavericks también volverán a jugar en la noche el miércoles, aunque lo harán en casa, ya que recibirán a los Indiana Pacers a las 22:30.