James Harden metió un bombazo sobre el final del tiempo suplementario para darle la victoria a Houston sobre Golden State por 135 a 134, de visitante. El escolta está en un momento fenomenal: hizo 44 puntos, diez triples, diez rebotes y quince asistencias.

james-harden.jpg
Foto: Getty Images.

Un gran doble de Stephen Curry puso a los Warriors al frente en el marcador, cuando restaban 23 segundos para el tiempo suplementario. Sin embargo, la jugada terminó siendo insólita: Kevin Durant tenía los dos pies en el suelo y a una larga distancia del terreno de juego, en el intento de salvar el balón.

Sin embargo, James Harden ejecutó la justicia divina en la última posesión de los Rockets: incrementó su notable confianza y clavó un triplazo con marca encima. De esta manera, consiguió una inolvidable victoria en la prórroga, tras un flojo comienzo de partido de su equipo.

El dueño de casa tuvo un primer tiempo excelente (parcial de 70 a 53), llevando a cabo su ritmo de juego a la perfección. Klay Thompson (19 de sus 26 tantos), Stephen Curry (trece de sus 35) y Kevin Durant (trece de sus 26) estuvieron encendidos con los lanzamientos, mientras que Draymond Green sacó a relucir su nítida visión de la ofensiva local (diez de sus once tableros y seis de sus ocho pases gol).

En la segunda mitad, Harden apareció para liderar la remontada del conjunto texano. El escolta convirtió 29 de sus 44 unidades, con el fin de ir reduciendo la desventaja, hasta encestar el tiro detrás del arco que igualó el marcador sobre el final del tiempo reglamentario.

El referente de la visita contó con buena ayuda para el extenso combate contra el último bicampeón. Austin Rivers (18 puntos y cuatro anotaciones detrás de la línea de tres), Daniel House Jr (17 y dos) y Gerald Green (16 y tres) tuvieron precisión con las ejecuciones, mientras que Clint Capela se consolidó en la pintura (21 y 21 rebotes).

El duelo en la recta final fue más que atractivo. Ambas parcialidades intercambiando golpes y superando pruebas que recibían por parte de la defensa rival. De todos modos, Harden rió último y mejor, adornando una nueva actuación descomunal: diez triples, diez tableros y quince pases gol.

Con este resultado, Houston extendió su racha a seis victorias seguidas y se ubicó cuarto en el Oeste con un récord de 22-15. Este domingo visitará a Portand a la medianoche (después del sábado). A la misma hora, Golden State (25-14) se verá las caras con Sacramento, en el Golden 1 Center.