Jonathon Simmons seguirá su carrera en China

El escolta formará parte de los Liaoning Flying Leopards de la CBA. Así dejará la NBA tras pasar la última campaña en el equipo de la G-League de los Warriors.

La carrera de Jonathon Simmons tomo un camino inesperado una vez que fue traspasado del Orlando Magic a los Philadelphia 76ers en febrero del 2019. El escolta, que había tenido buenos pasos por San Antonio Spurs y en la franquicia de Florida, nunca pudo tener un rol trascendental en la organización de Pensilvania, lo que lo dejó sin equipo para la 2019-20.

Pese a tener lo necesario para ser un buen anotador para cualquier segunda unidad, Simmons no encontró en equipo en la última campaña lo que lo hizo recaer en la G-League. El jugador optó por tener una chance en los Santa Cruz Warriors, equipo filial de Golden State. Ahí promedió 19,2 puntos (50% de campo; 38% en triples y 73% en tiros libres), 4,8 rebotes, 2,2 asistencias, 1,4 robos y 0,4 tapas en 29,2 minutos.

Por este buen nivel, Golden State planeaba retenerlo al menos bajo un contrato two-way, pero Simmons analizó ofertas y decidió partir hacia China. El jugador de 31 años formará parte de los Liaoning Flying Leopards, donde tendrá de compañeros a otros ex NBA como Brandon Bass, Lance Stephenson y OJ Mayo.

El objetivo de Simmons será volverse la pieza faltante para que el equipo pueda coronarse en la liga china luego de ser finalista en la 2019-20.