Golden State celebró el regreso de DeMarcus Cousins (catorce puntos, tres triples y seis rebotes), derrotando a los Clippers por 112 a 94, de visitante. Stephen Curry (28) y Kevin Durant (24) combinaron 52 unidades.

demarcus-cousins.jpg
Foto: Getty Images.

Los Warriors iniciaron una nueva etapa de la fase regular. Es que, después de tres meses y tres días, salieron a la cancha con DeMarcus Cousins en el quinteto titular. Luego de casi un año sin jugar por un desgarro en el tendón de Aquiles izquierdo, el pivote realizó buenos números en su regreso (catorce unidades, tres triples y seis tableros), aunque haya salido expulsado por acumulación de faltas personales.

Asimismo, Boogie comenzó a hacer pesar su nombre dentro de un equipo en el que abundan las estrellas. El jugador de 28 años le dio precisión detrás del arco al último bicampeón, con el fin de concretar un parcial de 60 a 43 en la segunda mitad.

Stephen Curry y Kevin Durant se destacaron en dicha racha para sacarse la espina del último enfrentamiento con los Clippers en el Staples Center, en el cual KD tuvo una aireada discusión con Draymond Green. El base (28 tantos y tres triples) hizo valer su peso en el parquet porque se encentraba lesionado en aquel famoso duelo. En tanto, el alero (24, siete rebotes, dos recuperos, dos bloqueos y cinco pases gol) sacó a relucir su creatividad, a la hora de resolver jugadas individuales.

Con este resultado, Golden State consiguió su séptimo triunfo consecutivo y se mantuvo primero en el Oeste con un récord de 32-14. Este martes visitará a los Lakers a las 00.30 (después del lunes). Por otro lado, los Clippers (24-21) se enfrentarán este domingo con San Antonio a las 21.