Anuncios

En un sábado plagado de triunfos visitantes, el último campeón aprovechó el gran nivel de su base estrella, que se volvió el máximo triplero de la historia de los Playoffs, para imponerse a Los Ángeles Clippers por 121-104. El lunes será el segundo partido a las 23:30.

Foto: Getty Images.

La máxima sorpresa de los Playoffs sería que Golden State, que acarrea dos títulos seguidos y tres en los últimos cuatro años, con un equipo de cinco All-Stars, de alguna manera se quede con el título.

Por eso, en un debut de la postemporada 2019, en el que el resto de los triunfos fueron visitantes y que los ganadores debieron sudar la gota gorda para hacerlo, los Warriors demostraron un poco más su candidatura. Vencieron, sin problemas, a los Clippers por 121-104 en la bahía para ponerse 1-0 en la serie de primera ronda de postemporada.

Si bien el conjunto angelino estuvo cerca en el marcador durante la primera mitad, el elenco de Doc Rivers nunca tuvo chances claras de triunfo. El debut del nuevo quinteto del equipo de Steve Kerr en Playoffs se volvió una noche de apreciación al formidable nivel de Stephen Curry (38 puntos, 15 rebotes y siete asistencias), que demostró que es un jugador imbatible cuando está en su salsa.

El base anotó 8 de sus 12 intentos lejanos (386 aciertos a lo largo de la carrera) para superar a Ray Allen (385) y volverse el máximo anotador externo de la historia de la postemporada. Todo esto con 31 años recién cumplidos (14 de marzo) y 80 partidos menos que el campeón con Celtics (2008) y el Heat (2012). El momento histórico se dio a falta de seis minutos para el final del partido, cuando aprovechó una transición ofensiva para sacar su tradicional estilo de bomba, la cual encontró el fondo de la red.

Steph demostró en la noche del sábado nuevamente por qué fue el jugador más influyente de la década. Su juego externo, combinado al efectivo trabajo hecho en Golden State, revolucionó el básquetbol, llevándolo a un juego sin posiciones en donde todos deben saber anotar de todos lados, y hasta lejos de la línea de triples. Ese será el legado que dejará Curry, más allá de la prestigiosa carrera que tiene.

El vigente bicampeón de la NBA volverá a jugar el lunes, cuando reciba nuevamente al cuadro angelino, esta vez desde las 23:30.