Utah movió el balón constantemente en ataque y se llevó puesto a San Antonio por 125 a 105, de local. Donovan Mitchell (23 puntos) y Rudy Gobert (21 y 13 rebotes) fueron las figuras.

donovan-mitchell.jpg
Foto: Getty Images.

Los Jazz fueron aquellos Spurs que se consagraron campeones en 2014, gracias a su incansable movimiento del balón. El entrenador Quin Snyder (fue Asistente de Gregg Popovich) se encargó de que su equipo llevara a cabo el mismo estilo de juego para golpear a su maestro.

El dueño de casa logró el quiebre en el segundo cuarto, por medio de un parcial de 39 a 24. Ricky Rubio le dio fluidez a la ofensiva con su manejo de la pelota. El base español terminó el partido con 16 unidades, seis tableros y seis pases gol.

En el segundo tiempo, el conjunto de Salt Lake City siguió asociándose en ataque (29 asistencias), además de desnudar los errores del rival con una sólida defensiva. Donovan Mitchell (encestó 23, recuperó tres y entregó cinco) y Rudy Gobert (21, trece tableros y dos bloqueos) se lucieron en el perímetro y la pintura, respectivamente, mientras que Royce O’Neale aportó 17 y cuatro anotaciones desde el perímetro.

De esta manera, Utah estiró su récord a 32-24 y se mantuvo sexto en el Oeste. Este miércoles visitará a Golden State a las 00.30 (después del martes). En cambio, San Antonio se enfrentará a Memphis este martes a las 22, en el FedEx Forum.