Anuncios

Utah venció sin problemas a los Lakers por 115 a 110, de local, y sumó su tercera victoria al hilo. Rudy Gobert (22 y 11), Derrick Favors (20 y seis) y Joe Ingles (11, nueve y 14 asistencias) combinaron 53 puntos y 26 rebotes.

Foto: Getty Images.

Si bien están casi definidos los equipos del Oeste que jugarán los Playoffs, tomó mucha atracción la pelea por conseguir la ventaja de la localía. Los Jazz son uno de los equipos que se encuentran en el medio del lío, junto con los Clippers y Oklahoma (que ganaron su último respectivo partido).

De todos modos, el elenco dirigido por Quin Snyder superó ampliamente a los Lakers, que tienen una actualidad muy distinta. En el tercer cuarto hizo más notoria su diferencia en el rendimiento colectivo, partiendo desde una sólida defensa para dejar a su rival en apenas 17 puntos.

Asimismo, el dueño de casa se aprovechó de un equipo que padece sus deficiencias en el propio campo. Rudy Gobert (22 unidades, 11 tableros, dos robos y tres tapas) y Derrick Favors (20 y seis) se hicieron valer por medio de su fortaleza física y movilidad en la pintura. En tanto, Jae Crowder (16, seis y tres triples) aportó su precisión con las ejecuciones detrás del arco.

Otro jugador que tuvo un desempeño notable fue Joe Ingles, quien acompañó a Ricky Rubio en el armado de la ofensiva (10 tantos, cinco rebotes y ocho asistencias). El alero australiano prendió su mano solidaria y le dio más fluidez al movimiento balón, luciéndose así con 11, nueve y 14.

De esta manera, Utah cosechó su tercera victoria seguida y se ubicó sexto en el Oeste (45-30). Este viernes volverá a jugar en el Viviant Smart Home Arena a las 22, esta vez contra Washington. Una hora y media más tarde, los Lakers (33-42) recibirán a Charlotte.